La noticia se localiza en Andorra y si, has leido bien el titular, “despiden a profesora por enseñar demasiado“. Lo más probable es que te acuerdes del caso en el que impiden dar clase a una docente que apareció desnuda en Penthouse,
la famosa revista masculina que además de ofrecer reportajes de
diversa índole también ofrece fotografías de diversas mujeres con poca
ropa.
Este caso es distinto porque de lo que se quejaron en el centro de
enseñaza fue de que los alumnos que estaban a su cargo iban demasiado
avanzados en conocimientos. Así su alumnos de entre 3 y 4 años ya sabían
leer, sumar, restar y hasta estaban aprendiendo a escribir. Esto hizo
que el centro plantease la idea de que era un nivel excesivo para
alumnos de esa edad, corroborandolo un inspector de educación.
Los padres españoles molesto por esta situación debido a su sorpresa
por tal decisión han intentado hablar por todos los medios con la
embajada española alegando que, si bien existen unos mínimos
conocimientos escolares que cumplir, no existen unos máximos. De esta
forma han conseguido que la profesora fuera reincoporada al centro al
menos hasta finalizar el curso actual.
Hace poco se ha sabido mediante “El Periódico de Andorra” (pero no
confirmado) que el despido de la profesora podría deberse a un problema
personal con los rectores del centro y que la explicación del excesivo
conocimiento no podría ser más que una escusa.
Por lo que si no se encuentra solución la profesora tendría que despedirse del centro al final del actual curso.
¿Que opinas tú? No se debería de seguir la regla de “cuanto más sepa, mejor”?
Pienso que en cuanto a la pregunta realizada, cuanto más se sepa mejor, pienso que sí, que cuanto más se sepa mejor, si que hay profesoras que exigen demasiado. Pero realmente me parece una mera escusa para acabar con la carrera profesional de una persona. Buena noticia.
ResponderEliminar